Hola!, Soy Óscar Garrido Ibarz


¿Que tal?, seguramente nos conocemos desde hace tiempo, del vóley, de haber trabajado juntos, de compartir momentos con los Red Runners, de compartir kilómetros en carreras, de compartir nuestro día a día por las redes sociales o tal vez te ha interesado algo de lo que he publicado (publicaré en el momento actual). Pues nada más que agradecer que dediques un rato a leerme y si deseas comentar no te cortes.

Nací en septiembre de 1975, y ya afortunado al hacerlo en la ciudad de Barcelona. Desde los 18 años trabajando como técnico informático, así que he visto como ha ido cambiando todo muy rápido y espero ver más cambios aún.

Casado desde el 2003 con Sandra, una santa que soporta mi (a veces difícil) carácter y mi pasión por el deporte. Desde el 2012 somos los felices padres de Guillem, cachorro al que dedicamos nuestra atención, del que esperamos darle los valores y herramientas para que pueda vivir feliz.

Apasionado del deporte, unos de los valores que me trasladaron mis padres. Por muchos años obsesionado con el vóley, deporte que me ha brindado la oportunidad de conocer a mis mejores amigos a mis ídolos en la Olimpiadas celebradas en Barcelona,  aprender de los mejores entrenadores, aprender de los mejores jugadores y conocer a jugadores que trabajan a tus órdenes y que te enseñan más que tu a ellos. Si he dicho trabajan a tus órdenes, puesto que me dediqué por 12 años a la tarea de entrenador (y seguramente vuelva a hacerlo). Entrenador de chichas, chicos, como primer entrenador, como asistente, desde los más peques a jugadores mayores que yo. Un resúmen rápido: Entrenador Nacional, Campeón de España y Cataluña con diferentes equipos. Seleccionador Catalán alevín y lo mejor... haber influido positivamente en la vida de muchos jugadores y jugadoras, así como que ellos lo hicieran en mí. Ah! se me olvidaba, en una pista de vóley no responderé por mi nombre, jamás lo han usado, allí soy Topazio.

Apasionado del deporte porque como escuché de un compañero argentino en el curso de entrenadores, en la Olimpiadas se anima hasta al pibe de Mongolia que andá levantando 150Kg y sólo lo ves cada 4 años. Vamos que en cuanto puedo me chupo todo el deporte que den por TV.

Y otra gran pasión es el atletismo, o el running o como coño quieras llamarle. Tras practicarlo en edad escolar en el Joan Serrahima no volví a él hasta que me diagnosticaron diabetes TD2 sobre el año 2005 o 2006 y la bendita endocrina me dijo que la mejor pastilla que podía tomar era el ejercicio aeróbico... vamos correr. Y con medicación, dieta y mucho correr pasé de los casi 120Kg a estar entre 82 y 85Kg. Por eso #RunFatBoyRun

Y como correr, quienes lo practicáis lo sabéis, te ofrece tiempo para uno mismo en exclusividad, te alegra el día, ordena tus ideas, te pone buenorro, funciona mejor que el Activia y a mi me ayuda a "curarme" de la diabetes... Pues enganchado estoy, al punto que ya van 5 maratones finalizadas.

Además la sorpresa te la llevas cuando, pese a ser un deporte individual, al juntarte con otros locos corredores aparecen esos valores que tanto admiro del deporte en equipo como el compañerismo, el ayudarse para lograr un reto en común, para superar un bache en una carrera, reírse antes - durante - post una carrera o entreno y en mi caso como soy Red Runner compartir unas cervezas y bravas al acabar, ya lo dice nuestra camiseta "El último paga las bravas".

A partir de este 2016 dejaré registro de mis competiciones en esta entrada y también podréis encontrar mis perfiles en las redes sociales habituales.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario